Tecnologías de Agua

TERMEO NAP

TermeoCap

Agua - Agua

Con TERMEO NAP extraemos las calorías almacenadas en el agua freática, es decir, del subsuelo. A menudo encontramos agua a profundidades entre 10-20m de profundidad cuya temperatura es constante durante todo el año asegurando así un alto rendimiento de la bomba de calor.

En calor útil extraído se transmitirá a la vivienda mediante un circuito de distribución hidráulica: suelo radiante, red de radiadores de baja temperatura, splits o fancoils. La temperatura de máxima impulsión alcanzada es de 47ºC.

Con TERMEO podemos abarcar potencias altas que van desde 8 a 30KW ofreciendo un alto rendimiento energético (COP medio de 4,5).

TermeoCap
Natea

Opciones de TERMEO CAP

ACS (agua caliente sanitaria)

El acumulador de agua caliente bi-energía SOFATH® puede instalarse en todas las variantes de la gama TERMEO NAP.
Se puede incorporar como opción para el suministro de agua caliente sanitaria, aprovechando la temperatura elevada del fluido refrigerante a la salida del compresor.
Una vez que la bomba de calor entra en funcionamiento, ésta se encarga de la producción de agua caliente sanitaria consiguiendo elevar su temperatura hasta 65 °C.

Climatización (refrigeración a través de fancoils)

Opcionalmente, la bomba de calor puede equiparse con una válvula de inversión de ciclo que permite refrigerar el ambiente interior de la vivienda mediante fancoils. Existen diferentes tipos de fancoils (murales, de techo o empotrados) que permiten dar respuesta a todo tipo de configuración de viviendas.

Calentamiento de piscina

TERMEO NAP puede equiparse con un intercambiador especial en inox o titanio que permite calentar el agua de su piscina. La regulación permite calentar simultáneamente la vivienda y la piscina, priorizándose siempre la calefacción de la vivienda (cuando está activada la calefacción de la vivienda, la de la piscina se desactivará).

Natea