Tecnologías de Aire

ATMOS IV

Atmos IV

Aire - Agua alta temperatura inverter

Atmos IV recupera las calorías a partir del aire exterior haciendo que circule por la batería de captación. La bomba de calor permite aprovechar esta energía recuperada en el captador aéreo para evaporar el fluido refrigerante.

En calor útil extraído se transmitirá a la vivienda mediante cualquier circuito de distribución hidráulica: la gran ventaja es que podemos aprovechar los radiadores de aluminio existentes porque ATMOS puede impulsar al agua del circuito hidráulico a 55ºC. El sistema aerotérmico ATMOS IV es inverter por lo que asegura el mejor rendimiento en todo momento.

Atmos IV incluso puede trabajar con una temperatura exterior de -15ºC.

Las potencias que podemos alcanzar oscilan desde 8 a 16kW ofreciendo buen magnífico rendimiento energético con un COP de 3,8 (según EN 14511-2)

Ver tablas de rendimiento
Natea

Opciones de ATMOS IV

ACS (agua caliente sanitaria)

El acumulador de agua caliente bi-energía SOFATH® puede instalarse en todas las variantes de la gama Atmos.
Se puede incorporar como opción para el suministro de agua caliente sanitaria, aprovechando la temperatura elevada del fluido refrigerante a la salida del compresor.
Una vez que la bomba de calor entra en funcionamiento, ésta se encarga de la producción de agua caliente sanitaria consiguiendo elevar su temperatura hasta 65°C.

Climatización (refrigeración a través de fancoils)

Opcionalmente, la bomba de calor puede equiparse con una válvula de inversión de ciclo que permite refrigerar el ambiente interior de la vivienda mediante fancoils. Existen diferentes tipos de fancoils (murales, de techo o empotrados) que permiten dar respuesta a todo tipo de configuración de viviendas.

Calentamiento de piscina

Atmos puede equiparse con un intercambiador especial en inox. o titanio que permite calentar el agua de su piscina. La regulación permite calentar simultáneamente la vivienda y la piscina, priorizándose siempre la calefacción de la vivienda (cuando está activada la calefacción de la vivienda, la de la piscina se desactivará).

Natea