Tecnologías de Tierra

NATEA

Natea

Suelo-Suelo con expansión directa

La técnica consiste en extraer el calor mediante un captador enterrado (serpentín) a una profundidad aproximada de 60cm por el cual circula un fluido refrigerante. La superficie del captador a enterrar oscila entre un 100-120% de la superficie a calentar.

Al tratarse de un circuito cerrado, el calor útil se transmite desde el fluido refrigerante al suelo radiante de la vivienda.

Con la gama NATEA podemos abarcar potencias de 3,3 a 16,8KW ofreciendo un alto rendimiento energético (COP medio de 4,5) a un coste muy razonable.

Natea
Natea

Opciones de NATEA

ACS (agua caliente sanitaria)

El acumulador de agua caliente bi-energía SOFATH® puede instalarse de forma opcional en algunos modelos de la gama NATEA. Desde MT5.10 al MT11.10.
Se puede incorporar como opción para el suministro de agua caliente sanitaria, aprovechando la temperatura elevada del fluido refrigerante a la salida del compresor.
Una vez que la bomba de calor entra en funcionamiento, ésta se encarga de la producción de agua caliente sanitaria consiguiendo elevar su temperatura hasta 65 °C.

Climatización (refrigeración a través de fancoils)

Opcionalmente, la bomba de calor puede equiparse con una válvula de inversión de ciclo que permite refrigerar el ambiente interior de la vivienda mediante fancoils. Existen diferentes tipos de fancoils (murales, de techo o empotrados) que permiten dar respuesta a todo tipo de configuración de viviendas.

Calentamiento de piscina

La gama NATEA puede equiparse con un intercambiador especial en inox o titanio que permite calentar el agua de su piscina. La regulación permite calentar simultáneamente la vivienda y la piscina, priorizándose siempre la calefacción de la vivienda (cuando está activada la calefacción de la vivienda, la de la piscina se desactivará).

Natea